Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Baloncesto en Noviembre

Durante el mes de noviembre hemos realizado un unidad de trabajo de baloncesto, en el que nuestros alumnos/as han podido conocer este deporte y han mejorado su práctica del mismo. Ya tenemos a muchos de nuestros alumnos/as en el CVB (Club de Baloncesto de Villarrobledo) y queremos que la cifra suba. A mediados de este mes nos visitaron dos monitores del club para poner en práctica un programa denominado ESCOBASKET. Desde el colegio apoyamos todas las medidas que propongan los clubes de la localidad y colaboramos con ellos para promoverlas y fomentarlas.
En los siguientes vídeos podéis ver lo que hemos aprendido.




domingo, 29 de enero de 2012

Combas en Octubre

El año pasado Juan Luís y Rocío se apuntarón a un curso de combas, en el que nos enseñaron mucho y descubrimos las combas de vinilo. Con este material el hemos progresado mucho y hemos descubierto nuevas posibilidades para disfrutar haciendo deporte. Con ellas se pueden hacer coreografías con música, pero todavía no hemos llegado a tanto. En este vídeo podéis ver algunas de las cosas que hacemos. Esperamos que os gusten.



miércoles, 25 de enero de 2012

Resumen de lo que hemos hecho hasta ahora.

En este vídeo podéis ver un pequeño resumen de lo que hemos hecho hasta ahora. En el podéis ver todas las actividades que hemos realizado en E.F., nos lo hemos pasado muy bien, esperamos que os guste.

jueves, 12 de enero de 2012

¿Qué hacemos en E.F. en Giner de los Ríos?

En esta primera entrada os vamos a contar todas las actividades que hacemos en el colegio y fuera del mismo para promover la actividad física y el deporte, como unas herramientas para conseguir estilos de vida saludable.
Queremos que al acabar la etapa de Educación Primaria, nuestros alumnos y alumnas conozcan distintas actividades físicas/deportivas y que tengan interiorizada y asumida la practica de las mismas.
Tenemos el objetivo de formar personas activas, que hagan de la práctica deportiva un medio para mejorar su calidad de vida. Si conseguimos en la escuela hacer que disfruten con alguna actividad física, estaremos sentado las base para que en el futuro tengan la necesidad de practicar deporte para mejorar su salud.
En la Educación Primaria tenemos la suerte de contar con el entusiasmo de nuestros/as alumnos/as por la actividad física y el deporte. Si sabemos orientar a cada alumnos/as hacia la actividad física o deporte que mejor se adapta a sus necesidades, conseguiremos que disfruten y tengan éxito en las mismas.
No queremos fomentar la competitividad, queremos aumentar año tras año, el número de alumnos/as que práctican deporte.
Desde el área de Eduación Física se van a introducir a los alumnos y alumnas en los siguentes deportes o actividades físicas.
SEPTIEMBRE--COMBAS.
OCTUBRE --BALONCESTO
NOVIEMBRE--ATLETISMO
DICIEMBRE --BALONMANO
ENERO-- PATINAJE EN LÍNEA.
FEBRERO-- HOCKEY SOBRE PATINES.
MARZO--FUTBOL SALA.
ABRIL-- VOLEYBOL
MAYO--BEISBOL/TENIS.
JUNIO--BAILE, AEROBIC Y EXPRESIÓN CORPORAL.
Damos un amplio abanico de conocimientos que acercan a nuestros/as alumnos/as a estos deportes, después los ponemos en contacto con los clubes de la localidad que enseñan estos deportes. Cada alumno/a experimenta todos ellos y elige el que más se adapta a sus posibilidades.
En las demás entradas podéis ver videos de como lo hacemos.