Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2016

FIESTA AMPA GINER DE LOS RÍOS 2016



El pasado sábado 17 de diciembre, celebramos la fiesta del AMPA. Aunque fue una mañana lluviosa y no se pudieron realizar algunas de las actividades previstas, lo pasamos muy  bien.
Disfrutamos de un desayuno muy rico con chocolate y dulces caseros. También se realizaron distintos talleres: manualidades, maquillaje y baile. Por último, los grupos de zumba de extraescolares, nos deleitaron con dos bailes.
Al final de la mañana el AMPA realizó un sorteo con pequeños lotes de productos de la zona.
Destacar  de la misma manera la solidaridad de nuestra comunidad educativa con Cruz Roja y Cáritas, recogiendo productos de primera necesidad y juguetes.


viernes, 16 de diciembre de 2016

CURSO DEPORTE Y EDUCACIÓN EN VALORES: EL MODELO DE EDUCACIÓN DEPORTIVA

En el centro estamos desarrollando el PES, Proyecto de Educativo Saludable. Uno de los programas que vamos a llevar a cabo dentro del proyecto es el Programa Deporte Educativo, para  su  desarrollo los coordinadores del proyecto hemos participado en un curso de formación que ha convocado la Consejería de Educación Cultura y Deporte, impartido en Alcázar de San Juan los días 30 de noviembre y 7 de diciembre por Onofre Contreras Jordán, Luis Miguel García López y David Gutiérrez Díaz del Campo, profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. El objetivo del curso es dar a conocer nuevas metodologías para la enseñanza del deporte que contribuyan a impulsar la práctica deportiva y la adquisición de valores. Todo lo aprendido en el curso lo pondremos en práctica con el desarrollo de una unidad didáctica, que tendrá como colofón un evento final con una jornada deportiva intercentros, en la que participaremos varios colegios e institutos de Villarrobledo.





martes, 13 de diciembre de 2016

SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMO ESCOLAR

El pasado domingo 11 de diciembre tuvo lugar la segunda jornada de atletismo escolar. Pese al frío y la niebla hubo gran participación de atletas que participaron en diferentes pruebas: velocidad, salto de longitud y altura y lanzamiento de peso. Os dejo algunas fotos de atletas del cole y os animo a participar en próximas jornadas.


viernes, 9 de diciembre de 2016

CARRERA SAVE THE CHILDREN GINER 2016 Y DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Como todos los años, hemos celebrado el día de la Constitución, este año hemos cambiado el lugar de celebración, el día no acompañó mucho, pero lo pasamos muy bien, realizamos en clases banderas de España y de la Comunidad y cantamos en la pista una canción todos los alumnos del centro.


También realizamos como todos los años la carrera solidaria de Save the Childen. Este año esperamos recaudar unos 1000 euros. Todos los niños y niñas de nuestro centro colaboran consta causa tan solidaria. Este año el dinero será destinado a los niños de Etiopía. 
Gracias a toda la comunidad educativa por el esfuerzo realizado para que esta carrera se siga realizando, a los alumnos les hace mucha ilusión. 
Es una de las actividades más importantes de nuestro Proyecto Escolar Saludable. Seguimos trabajando para que nuestros comunidad educativa tenga hábitos y estilos de vida saludables.


</>