Vistas de página en total

jueves, 30 de marzo de 2017

NUEVA PIRÁMIDE DE LOS ALIMNETOS

Las cosas están cambiando y esta noticia de la Sexta nos lo explica muy bien. Los expertos en nutrición han realizado algunos cambios que son muy importantes. Han introducido la actividad física en la pirámide de alimentos. Hay algunos que pasan de tomarse todos los días, a sólo exporádicamente. No se atreven a eliminar las bebidas alcoholicas (las llaman fermentadas) de la pirámide alimenticia, yo no considero que deban estar.

Aquí podéis ver la noticia.

http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/caminar-10000-pasos-al-dia-beber-agua-y-otras-actividades-mas-importantes-para-nuestra-salud-que-el-tipo-de-alimentos-que-comemos_2017032958dbbc630cf2abec9dfc4164.html

domingo, 26 de marzo de 2017

CAMPEONATO DE QUEMADOS

Durante este trimestres estamos disputando durante los recreos un campeonato de Partidos Quemados con los cursos de 2º y 3º, ahora ya sólo queda disputar la gran final. Os dejo la puntuación y clasificación de los equipos que han disputado el campeonato.
Felicitamos a todos los equipos por su participación y la deportividad demostrada a lo largo de todo el campeonato y damos la enhorabuena a los equipos que han pasado a la final. 
Os dejo algunas fotos de lo que ha sido el campeonato.

Los equipos que jugarán la final del campeonato de QUEMADOS son:
LOS CALAVERA 3ºB con 10 puntos y TIBURONES 2ºB  con 10 puntos.


PUNTUACIÓN OBTENIDA POR LOS EQUIPOS DE 2º Y 3º EN EL CAMPEONATO DE QUEMADOS
LEONES CAMPEONES 3ºA
4+1+1=6
TIGRES INVENCIBLES 3ºA
1+1+4=6
LOS CALAVERA 3ºB
2+4+4=10
OJOS DE ÁGUILA 3ºB
2+4+1=7
ARCOÍRIS 2ºA
1+1+1=3
SUPERPATINADORES 2ºA
4+1+1=6
TIBURONES 2ºB
2+4+4=10
TIGRES RABIOSOS 2ºB
4+1+2=7


EDUCACIÓN VIAL

Los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Giner de los Ríos, durante esta semana  y la próxima. Están recibiendo clases de Educación Vial impartidas por la Policía Municipal de Villarrobledo. Consideramos que estas clases son muy importantes para que nuestros chicos y chicas aprendan a circular correctamente, tanto como peatones como conductores de bicicletas. El alumnado de 5º y 6º viene desde casa con sus bicicletas (desplazamiento activo) hasta el colegio, desde donde parte todo el alumnado hacia el parque de tráfico. Qué mejor forma de aprender a circular que practicando.
Desde el cole queremos animar los alumnos y alumnas y a sus papás a que vengan al cole en bicicleta, patines o caminando. Es una forma de desplazamiento económica, nos ayuda a proteger el medio ambiente y además es saludable.


jueves, 23 de marzo de 2017

Primeros auxilios en Giner 2017 para 6º de primaria.

Todos los años intentamos dar un cursillo de formación a nuestros alumnos de 6º sobre primeros auxilios.
En algunos países es obligatorio, creemos que esto puede ayudarnos a salvar alguna vida. Nos gusta enseñar a nuestros alumnos cosas que les sirvan para su vida diaria.
Gracias a Bernardo Caballero de protección civil de Villarrobledo y Cruz Roja, por su colaboración.

martes, 21 de marzo de 2017

HÁBITOS SALUDABLES

Los alumnos del cole están trabajando los hábitos saludables con los tutores en sus clases. Cada curso está realizando diferentes actividades. Los alumnos de 6ºA han realizado un decálogo de hábitos saludables. Los alumnos y alumnas de 4ºA han realizado una ficha y han hecho una degustación de diferentes platos que ellos mismos han elaborado con la ayuda de sus familias. Como en la clase hay niños de diferentes países, hemos podido conocer y probar sus platos típicos. Los niños y niñas de 4ºB han realizado unos árboles de hábitos saludables y han escrito unos cuentos sobre el este tema. También se está realizando una campaña de la importancia de lavarse las manos, sobre todo antes de comer. Ahora esperamos que todo lo que han aprendido lo lleven a la práctica. Aquí os dejamos estos documentos con todos sus trabajos. Esperamos que os guste y aprendáis mucho.




Trabajos de 4ºB


Mural de 1º B

 

Decálogos de Hábitos Saludables 6º A


Trabajos de 4º A

Éxito de nuestra Gimnasta en el Campeonato ROS

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Gimnasia Rítmica ROS en Villa de Don Fabrique, en el que ha participado el equipo de rítmica de Villarrobledo. Nuestra alumna Alexia Santos Granero ha conseguido una nueva medalla. Desde el colegio queremos felicitar a todas las gimnastas por su participación y esfuerzo y en especial a nuestra alumna, Alexia.







GRAN PARTICIPACIÓN Y ÉXITO DE LA PATINADORAS DE GINER DE LOS RÍOS

Este fin de semana, han participado alumnas de nuestro colegio, Giner de los Ríos, en el Vigésimo Trofeo de Iniciación al Patinaje Artístico celebrado en Cuenca. Las jóvenes patinadoras, desde los cinco a los doce años, han demostrado un gran talento en sus exhibiciones y prueba de ello ha sido el tercer puesto obtenido por Paula Gento y la clasificación de cuatro de nuestras patinadoras entre las siete primeras posiciones. Por la tarde la competición continuó con la participación de una de nuestras patinadoras más avanzadas, Marta Rangel. Consiguiendo alzarse con el primer puesto. Animamos a este gran grupo formado por: Cristina, Carmen, Silvia, Alba, Lola, Paula, Isabel, María y Marta a continuar disfrutando de este bello deporte, de la mano de su entrenadora, Marta Santos.