Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2018

JORNADAS DE JUEGOS POPULARES PARA 1º Y 2º

El pasado 11 de mayo celebramos en el pabellón ferial dos jornadas de juegos populares. En dichas jornadas participamos varios centros de la localidad. En el primer turno jugaron los alumnos y alumnas de los CEIPs Diego Requena, Jiménez de Córdoba y Barranco Cafetero  y en la segunda mitad de la mañana jugaron los niños y niñas del CEIP Virrey Morcillo, Giner de los Ríos y el CC Ntra. Sra. del Carmen. En cada turno jugaron y convivieron alrededor de doscientos niños y niñas. Los juegos elegidos fueron: el pañuelo, la comba y el sogatira, los bolos, el tejo, una adaptación del juego de la herradura (lanzamiento de anillas a un cono), los goles, el pañuelo y carreras de sacos.
Estas jornadas han sido planificadas desde la Mesa Local del PES, en la que los maestros y profesores de la localidad junto con el coordinador de deportes de Villarrobledo tenemos reuniones periódicas para planificar y organizar estos eventos. Este año se planificaron tres jornadas, una para cada trimestre y cada una de ellas dirigida a un ciclo. 
De estas jornadas me gustaría destacar el trabajo de todos los compañeros para que todo saliera a la perfección y lo bien que lo pasaron nuestros alumnos que no pararon en ningún momento.
Agradecer al servicio de deportes y al ayuntamiento su colaboración.
Al finalizar la jornada se repartió a los niños y niñas una manzana que les estuvo riquísima después del gran desgaste de energía, una vez se la hubieron comido tiraron los desperdicios en la compostadora que tenemos en el centro. Es importante crear buenos hábitos entre nuestro alumnado tanto a nivel deportivo como alimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario