Vistas de página en total

lunes, 3 de noviembre de 2014

Seguridad en internet 2014

El lunes 3 de noviembre han tenido lugar en nuestro centro diversas charlas sobre seguridad en Internet. Dicha actividad se ha realizado en colaboración con la Guardia Civil del Villarrobledo. En dichas conferencias, el agente Antonio Suarez Vega,  nos ha informado sobre los peligros que acechan en Internet.
Las charlas iban dirigidas a los alumnos de 5º y 6º, a los maestros y a los padres del centro.
Cada vez debemos saber más cosas sobre estos temas. La preocupación de la comunidad educativa es grande por el tema, y la respuesta ha sido muy buena por parte de los padres y madres.
Tenemos que evita que nuestros hijos e hijas caigan en manos de auténticos desalmados que con la ayuda de internet se cuelan en nuestras casas.
Se han tratado temas muy actuales, el ciberacoso, las páginas indeseables que tratan temas sobre la anorexia y la bulimia donde nuestros hijos pueden recibir información engañosa.
El comercio electrónico es cada vez más utilizado por las familias, debemos saber cuales son sus riesgos y como evitar ser engañados.
La pederastia es un problema que preocupa mucho a los padres y madres, por eso debemos controlar el uso que hacen nuestros hijos/as de las redes sociales. Es muy fácil suplantar la personalidad de las personas y conseguir imágenes de las personas, con las que luego chantajearlas.
Recordad Internet no es malo, es el uso que se haga de él, lo que puede convertirlo en un problema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario