Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2018

REVISIÓN DE LA ESPALDA EN GINER

 Uno de los objetivos de nuestro Proyecto Escolar Saludable es prevenir  problemas de espalda en nuestro alumnado, enseñándoles hábitos de actitud postural, fomentar el deporte como herramienta para desarrollar la fuerza y la flexibilidad muscular, además de  aumentar la resistencia de la columna vertebral. 
Para el desarrollo de dicho objetivo se están llevando a cabo distintas actuaciones: charlas al alumnado de una correcta actitud postural, se han puesto carteles en todas las clases  de las posiciones correctas e incorrectas  y se les han explicado para que tomen conciencia de una correcta postura. En clase, los tutores, corrigen continuamente las malas posturas del alumnado.
Este curso la clínica Fisilialia se puso en contacto con nosotros para hacer una revisión de la espalda al alumnado de 3º,  con el fin de detectar a tiempo posibles problemas de espalda y así poder corregirlos dentro de lo posible en la etapa de crecimiento. 
Ayer estuvieron en el cole dos fisioterapeutas revisando la espalda de nuestros niños y su actitud postural. Para prevenir futuros problemas de espalda a algunos les prescribieron estiramientos y la realización de ejercicios para corregir ciertos problemas de actitud.
A los niños que les han detectado problemas se les ha indicado para que se pongan en contacto con un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario