Durante el pasado
mes de diciembre, una psicóloga de la entidad AMFORMAD (Asociación de Mujeres
para la formación y el desarrollo) llevó a cabo tres charlas sobre “Inteligencia
emocional en la resolución de conflictos”, dirigidas a un total de
87 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria.
Cada vez es más necesario
que los niños y niñas aprendan qué son las emociones, para qué nos sirven y
cómo se expresan, así como comprenderse
y comprender a los demás a nivel emocional.
El objetivo de la
educación emocional es lograr que los niños y niñas se familiaricen con
diferentes conceptos de inteligencia emocional para aprender a hacer frente a las conductas
disruptivas, a la agresividad o los conflictos en las relaciones
interpersonales, con el fin de desarrollar
conductas positivas que repercutan en el bienestar del niño/a y en los demás.
Finalmente,
destacar que el alumnado participó
activamente en dinámicas de
aprendizaje sobre empatía, autocontrol emocional y comportamiento asertivo.
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