Vistas de página en total

miércoles, 12 de abril de 2017

Celebración " Jornada Concienciación Autismo"

Aquí os dejamos las palabras de Aurora, la tutora de  3ºA, que nos cuenta lo que han hecho para celebrar la Jornada de Concienciación del Autismo.


"El día 31 de Marzo, celebramos en la clase de 3ºA una jornada de concienciación sobre el autismo,con motivo de que el día 2 de Abril se dedica a ese motivo.

Una vez más, nos adherimos a la causa y manifestamos nuestro compromiso con el autismo en general, representado en nuestro aula por Alejandro.
No es una adhesión que queda bonito en este día,es un compromiso diario en el que estamos plenamente comprometidos tanto sus maestros,sus compañeros y los padres de todos ellos.
Carmen,la madre de Alejandro había venido a decorar la puerta del aula la tarde anterior y dentro de la misma se colocó un globo azul.
La ayudaron algunos de los chicos que estaban por allí.
Yo había preparado unos pequeños globos  de gomaespuma para prender en el pecho.
Después del primer recreo vinieron Alejandro y Carmen(los padres)con globos azules, dieron uno a cada alumno,fue una explosión de alegría azul...
Después hicimos el visionado de un vídeo que habían realizado a lo largo de la semana,en el q mucha gente,rompía "tópicos"sobre el autismo y podíamos ver a Alejandro realizar actividades como el resto de niños de su edad.
También hicimos el visionado de varios capítulos de "Barrio Sésamo" en los que aparece un nuevo personaje con autismo.
Un rato alegre que culminó con el momento de soltar algunos globos y fotos en el patio,de los que por motivos técnicos que desconocemos no quedó constancia.
Gracias a mis queridos alumnos , gracias a cada uno de ellos por todo lo que aportan a mi vida y lo que me enseñan cada día"




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario