Vistas de página en total

miércoles, 5 de abril de 2017

CHARLAS PARA FORMAR A MEJORES CIUDADANOS.

Este martes 4 de abril, hemos aprovechado una vez finalizada la evaluación, para realizar tres charlas con los alumnos de 5º y 6º.
Tenemos como objetivo formar a buenos ciudadanos para que en un futuro sepan desenvolverse en la sociedad que les va a tocar vivir.
Nuestro PES (Proyecto Escolar Saludable), quiere llegar a todas las acepciones de la palabra salud, para la ONS, "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". 
Por eso en primer lugar hemos preparado una Charla Sobre "Prevención del consumo de alcohol y drogas" para 6º y otra "Los peligros de Internet y las redes sociales".Con estas charlas queremos informar a nuestros alumnos de los peligros que les esperan en esta sociedad tan compleja. Las drogas y el alcohol pronto aparecerán en sus vidas y tienen que estar preparados para saber decir no. Con respecto a las redes sociales y sus peligros, en la charla nos dimos cuenta de que ya estaban en sus vidas, nos quedamos un poco descolocados de saber que casi todos tenían más conocimientos de este tema de lo que podíamos imaginar. Por eso tenemos que estar formados para poder enfrentarnos a las nuevas tecnologías sin miedo pero con precaución. Los ponentes fueron Antonio Suarez Vega y Víctor Manuel Dominguez Rivas.

La segunda  charla fue de la diabetes, es una charla clásica en nuestro centro, pero que vemos necesaria seguir realizando, ya que tenemos alumnos con diabetes en el centro y tenemos que estar sensibilizados con su enfermedad y así podremos ayudarles mejor, en el caso de que sufrieran un crisis. Conocimos los tipos de diabetes que existen y como se trata cada una de ellas. También nos informaron que se estaban produciendo un aumento en la diabetes tipo II, por la obesidad infantil. Este tema lo trabajamos mucho en nuestro centro y por eso cada vez estamos más convencidos de que es necesario más actividad física y menos sedentarismo y más alimentación saludable. Las ponentes fueron Aurora Hernández Martínez y Juan Martínez Rubio, de la asociación de diabetes de Villarrolbedo. Todos los alumnos y alumnas de 6º se hicieron la prueba del azúcar y dieron unos resultados envidiables.

Por último nuestras orientadora  Mª José Collado López  y Clara Barriga Vlacarcel González (PTC), realizaron un taller con nuestros alumnos de 6º para mejorar sus habilidades sociales y mejorar el RESPETO, que se deben de tener entre ellos.

Estas charlas van dirigidas a mejora la salud física (diabetes y drogas), mental (RESPETO)  y social (Internet y redes sociales), hemos tocado todas las acepciones del término.

Gracias a la todos los ponentes por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario