Vistas de página en total

miércoles, 26 de abril de 2017

Desayuno saludable en 6º B

Con las vacaciones de Semana Santa no colgamos en el bloc una actividad que realizaron nuestros alumnos de 6º B. 
Con Luismi y Ángel. se fueron a comprar a Mercadona y al volver realizaron un desayuno saludable con los productos que había comprado.
Esta actividad es muy educativa, les enseña a comprar a saber lo que valen las cosas, a probar nuevas cosas y a saber apreciar que lo natural es más sano y más barato que lo que compramos elaborado. Si dedicamos tiempo a comprar, comeremos más sano.
Aquí os dejo lo que nos han contado los tutores de 6º B y las imágenes de la actividad.


DE COMPRAS EN UN SUPERMERCADO

El pasado miércoles 5 de abril, los alumnos de sexto B, acompañados por los maestros Luismi y Ángel fuimos de compras.
Salimos a las nueve y media de la mañana y fuimos a uno de los supermercados más céntricos de Villarrobledo para comprar los ingredientes que formarían nuestro desayuno saludable.
Hicimos dos grupos: uno se encargó de comprar las naranjas, los vasos y los platos; el otro se encargó de comprar el pan de molde, el jamón york y el queso.
En cada grupo nombramos un tesorero y un encargado de llevar la cesta. Los demás ayudaron con la carga de vuelta al cole.
En el camino de vuelta, y con lo que nos había sobrado, paramos en una tienda cercana para comprar unas galletas y unos chicles sin azúcar. (Lo de las galletas ya fue menos saludable, pero fue un premio por portarnos bien).
Al llegar al cole, en clase hicimos dos filas: la del zumo y la de las tostadas. Nosotros mismos nos exprimimos el zumo e hicimos nuestros sanwiches de pan de molde tostado. ¡Estaba todo riquísimo!

Al finalizar, unas galletas, un chicle, a recoger todo y al patio. Fue una experiencia muy agradable y muy sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario